viernes, 25 de marzo de 2011

IMPORTANCIA DEL VALOR DE LA VALENTIA

La valentía es un valor muy importante. Esta te permite lograr cosas que por lo general te dan miedo. Además esta te ayuda a enfrentar tus problemas pase lo que pase, ayudándote a crecer como persona, y enseñándote a nunca rendirte, ya que el tener valentía es el primer gran paso para poder lograr lo que te propones. Asimismo la valentía te ayuda a decir esas cosas que quieres o que piensas, aun sabiendo que puede haber otras personas que no concuerden con tus ideas. Es un valor indispensable para todas las personas, ya que te puede ayudar también a darle confianza a todos tus seres queridos y a los que te rodeas, al ver que tienes valentía, inspiras a los que te rodean, de esta manera ayudándolos también a luchar u hacer lo que quieran y piensen sin temor a lo que pueda suceder, eso sí, siempre y cuando no dañes a terceros.

COMO INFLUYE EL VALOR DE LA VALENTIA EN LA EDUCACION


Los valores no se enseñan y aprenden de igual modo que los conocimientos y las habilidades, y la escuela no es la única institución que contribuye a la formación y desarrollo de éstos. Otra peculiaridad de la educación en valores es su carácter intencional, consciente y de voluntad, no sólo por parte del educador, sino también del educando, quien debe asumir dicha influencia a partir de su cultura, y estar dispuesto al cambio. De ahí la importancia y la necesidad de conocer no sólo el modelo ideal de educación, sino las características del estudiante en cuanto a sus intereses, motivaciones, conocimientos y actitudes.

COMO INFLUYE EL VALOR DE LA VALENTIA EN LA FAMILIA


El valor de la familia va más allá de los encuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de los miembros asume con responsabilidad y alegrías el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de los demás.
Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de trasmitirlos y enseñarlos.

CARACTERISTICAS DE LA VALENTIA


Hay varias formas de este valor. 

Valentía física implica actuar a pesar de los posibles daños al propio cuerpo. 

Valentía moral consiste en actuar de una manera que mejora lo que uno cree que es bueno a pesar de la desaprobación social y la posible reacción.
Una tercera definición de valor es: 

Valor psicológico que consiste en actuar la superación de hábitos adictivos, la ansiedad irracional y las relaciones dañinas de dependencia. El valor psicológico significa actuar en contra de nuestras inclinaciones naturales y enfrentarse a los temores que pueden no tener implicaciones sociales.

DEFINICION


Valentía es el término que se utiliza para designar a un tipo de actitud o sentimiento que puede tener una persona ante una situación de posible peligro o miedo. La valentía no es más que la fuerza que uno saca de adentro suyo para reaccionar de manera heroica o intrépida en situaciones en las cuales el miedo, el peligro, el pánico están presentes. Usualmente, la sensación de valentía se aplica a un sinfín de situaciones diversas e incluso el término se puede llegar a usar en sentido figurado o metafóricamente para hacer referencia a situaciones en las cuales no hay un real peligro pero en las que la persona sí se debe atrever a hacer algo.

¡Eres valiente!

Video Daniel y Onix Con Valentia , Reggaeton Cristiano

CUENTO

LA NIÑA MENTIROSA ES VALIENTE
Habia una vez una niña llamada karina,ella tiene 7 años estudia segundo grado
 vive con su tia pero le gusta decir muchas mentiras donde va es muy simpatica 
al hablar con las demas personas,pero no dice la verdad.un dia le paso le paso
algo discutio con su amigo pedro y le fueron a decir a la maestra la regaño y le
dijo es importante que las personas apredan a ser valiente y oportar sus valores
y saber luchar por lo que cree,y decir la verdad la mentira nos no lleva a nada bueno
reflexiona karina.porque nadie despues te va creer le importo tanto que fue valiente en
decir la verdad todo el timpo y no decir mas mentiras.cambio de tal manera que era
buena con su amiguitos y con su tia.

ACTIVIDAD

1-Busca el significado de valentia
2-Que opinas del cuento
3-Que reflexion te deja el video